Hostigan policías en cantinas de San Buenaventura

Aseguran que con su presencia ahuyentan a los consumidores

SAN BUENAVENTURA, COAH.-Los cantineros en San Buenaventura se encuentran bastante molestos ante el hostigamiento de los policías municipales, quienes se estacionan afuera de dichos negocios y más que apoyarlos con seguridad les ahuyentan a los clientes.

El llamado que hicieron fue a las autoridades municipales para que pidan a los policías preventivos que se aboquen a realizar acciones en pro de la seguridad del municipio y no en quedarse parados afuera de las cantinas.

El dirigente Arnulfo Salazar, acompañado por los propietarios de las dos cantinas que operan en San Buenaventura, dijeron al secretario del Ayuntamiento Javier Flores Reyes, que en ocasiones las acciones que emprenden los preventivos más que beneficiarlos los perjudican.

“Sabemos que esto no lo hacen frente a las tiendas de conveniencia donde también venden bebidas embriagantes, porque eso no les conviene a ambas partes, por eso queremos que sean más tolerantes con nosotros, somos pocos los negocios que nos dedicamos a esto, demás de que es la fuente de empleo para el sostén de las familias”, comentaron.

Otro de los puntos que trataron fue el pago del refrendo, pidieron les den facilidad para cubrirlo mediante las formas que ellos estipulen ya que también tienen que pagar el refrendo estatal.

“Queremos trato igual para todos, sentimos el derecho de ser asistidos por elementos de la Policía Preventiva, porque es nuestra fuente de empleo y estamos dentro de la ley”, señaló la comisión de cantineros.