Hoy finaliza INE trámites

En el módulo entregarán credenciales a los ciudadanos que las tramitaron el mes pasado

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Solo hasta el día de hoy jueves 12 de enero estará ofreciendo sus servicios el módulo del Instituto Nacional Electoral, ya que posteriormente solo realizará trámites de reposición y entrega de credenciales confirmó José Luis Castro Guerra.
El encargado del módulo del INE comentó que fue desde el pasado lunes 9 de enero cuando de nueva cuenta regresaron a esta ciudad para ofrecer los servicios a los ciudadanos, por lo que será solamente hasta hoy jueves 12 en que estarán en las instalaciones del gimnasio municipal.
Explicó que el módulo está realizando la entrega de credenciales a los ciudadanos que la tramitaron el mes pasado, así como la inscripción a jóvenes que cumplen los 18 años antes del día 4 de junio, fecha en que se desarrollará la elección constitucional.
Castro Guerra comentó que finalizando los trámites aquí en Nueva Rosita, el módulo se trasladará a Palaú mañana viernes 13 de enero, por lo cual los interesados deberán trasladarse hasta esa población a realizar el trámite.
Aclaró que será durante el mes de febrero que el módulo itinerante regrese a la ciudad solo para realizar la entrega de credenciales y hacer el trámite solo de reposiciones por extravío, y posteriormente en los meses de marzo y abril solo será para entrega.
Por lo anterior, el funcionario invitó a los ciudadanos que todavía no acuden por su credencial para que lo hagan, así como a los jóvenes que cumplirán la mayoría de edad antes del 4 de junio para que también realicen el trámite y puedan ejercer su derecho a votar.