Hoy labores de limpieza en colonia Periodistas

Este sábado se efectuará el programa “Cambalache”.
PUBLICIDAD

En la placita de la colonia Periodistas mañana sábado se efectuará el programa estatal denominado “Cambalache”, actividad en la que los vecinos de las colonias aledañas: Encinos, Santa Martha, Encinos, La Misión, Valla Verde y otras, podrán canjear materiales que pueden ser reutilizados por productos de la canasta básica.

El coordinador del DIF regional, Alfredo Cuéllar Lozano, informó que el programa antes conocido como “Mi Mercadito” fomenta la limpieza de los patios de viviendas, calles y arroyos y crea la cultura del reciclaje.

Exhortó a los vecinos de este sector a acudir y llevar materiales como vidrio, cartón, llantas, cacharros y cambiarlos por productos de la canasta básica, como huevo, tomate, cebolla, limón y abarrotes; arroz, frijol, además productos de limpieza.

“Es un programa que está esperando la gente de Acuña, ya que se benefician del mismo, contribuyendo a la cultura de la limpieza y el reciclaje”, resaltó el coordinador del DIF estatal en Acuña y Jiménez.

El funcionario dio a conocer que en el programa de recepción del “Cambalache” participan voluntarios del sector donde se ubicará este fin de semana, e integrantes del Pentatlón deportivo militarizado.

En la actividad que se desarrollará este sábado a partir de las 9:00 horas participa de forma coordinada el DIF, la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, dependencias del gobierno estatal.

Afirmó que programas como “El Cambalache” son de amplio beneficio para la población, ya que se realizan actividades de limpieza y ahorro donde todos los participantes ganan.

Es el primer evento de este tipo que se realiza en el año, al que le seguirán varios que atenderán a importante número de habitantes de Acuña, expresó el coordinador del DIF.

Alfredo Cuéllar Lozano, coordinador del DIF en la región.