Hoy podrán cobrar obreros napistas

Este día vence plazo  para que acudan a reclamar su dinero

Los obreros que son señalados como “napistas” tendrán hoy la oportunidad de poder recibir sus cuotas retenidas presentándose en el comité local de la Sección 288, caso contrario las cuotas tal como se anunció pasaran a las cuentas del sindicato Nacional Minero.
Y es que tras darse a conocer que hay una lista de 200 obreros plenamente identificados como “napistas” el comisionado de la Sección 288 Armando Rentería, señaló que acudieron varios trabajadores acompañados por sus esposas, para requerir los montos que les corresponde a cada trabajador.
Indicó que la postura del comité local, sigue siendo la misma de entregar las cuotas de esos trabajadores al Nacional Minero y que sea con ellos como logren recibir sus cuotas, sin embargo, expuso que será hasta hoy el plazo límite para que dichos trabajadores acudan a reclamar su dinero.
Explicó que la decisión se tomó por las declaraciones que los trabajadores en su momento realizaron, donde señalaban que no sería real la entrega de dicho dinero y que además le correspondía solo al Nacional Minero.
Por ello, y al ver que ya son decenas de “napistas” los que han acudido al sindicato para pedir ese dinero y varios de ellos acompañados por sus familiares, especialmente sus esposas, se decidió que solo hasta hoy se les dará de plazo para que se presenten en el comité y puedan cobrar su dinero.