Podrás tomar fotos o abrir aplicaciones con un solo apretón.

Si el contar con una pantalla táctil ya no es suficiente para ti, la compañía taiwanesa HTC ha lanzado su nuevo teléfono insignia cuya función más llamativa es obedecer al mínimo apretón, así como lo leen, el HTC U11 permite configurar comandos que se activan con solo apretar los bordes del dispositivo.

Esta tecnologíaa se llama ‘Edge Sense’ y si bien ya habíamos tenido noticias de su lanzamiento desde hace varias semanas, es hoy cuando por fin decidieron revelar oficialmente el producto que luce un diseño bastante atractivo.

Con los sensores de presión colocados en el marco del dispositivo, ‘Edge Sense’ permite acceder a varias funciones y aplicaciones, como abrir plataformas sociales como Facebook y Twitter, hacer consultas al Asistente de Google y capturar fotografías sin tener que poner tu mano es posiciones complicadas, algo que se agradece.

La parte trasera del HTC U11 tiene una superficie con efecto de ‘cristal líquido’, algo que lograron al “superponer capas de minerales preciosos de alta refracción”, lo que permite a los colores lucir diferente dependiendo de cómo se refleje la luz sobre ellos.

Al frente, el equipo integra una pantalla de 5.5 pulgadas fabricada en ‘vidrio 3D’, un concepto con el que aseguran preservan la autenticidad de la imagen en su superficie ligeramente curva, que comparte con la parte posterior.

En el caso de las cámaras, el HTC U11 ha cambiado un poco las cosas y ha colocado un sensor de 16 megapíxeles al frente, mientras que en la parte posterior alojaron un sensor de apenas 12 megapíxeles pero que integra tecnología con enfoque rápido de doble pixel y HDR Boost para conseguir un rango de exposición más dinámico pero sin retardos.

Te dejamos con las especificaciones completas del nuevo equipo:

Procesador Snapdragon 835

Pantalla LCD 2K de 5.5 pulgadas

4/6Gb de RAM

64/128 GB de Almacenamiento Interno

Cámara frontal de 16 megapíxeles

Cámara trasera de 12 megapíxeles con enfoque rápido de doble píxel

4 micrófonos omnidireccionales para grabar audio de 360º

Batería de 3,000mAh

Puerto USB Tipo-C

Resistencia IP67