Contactanos

Coahuila

“Hubo pacto suicida”

Por victor fuentes - 19 septiembre, 2017 - 03:38 a.m.

Hay un segundo menor involucrado que fue rescatado por sus padres

El coordinador de la Juventud en la región Centro-Desierto Sergio Zúñiga, comentó que el suicidio del pequeño Leonardo obedeció a una mala influencia de un programa de televisión o a los videojuegos y lo que comenzó como una travesura entre dos niños, terminó en tragedia.

Indicó que ambos casos sucedieron la noche del domingo o madrugada de este lunes, lo que puso en alerta a las autoridades, quienes investigando detectaron que se trataba de un acuerdo o un pacto para “experimentar” qué se sentía ahorcarse.

Señaló que la información que tienen de los propios padres de familia es que uno de ellos comenzó con estas inquietudes desde la tarde del domingo, cuando también detectaron que estaba serio, retraído, además distante con sus familiares.

Dijo que este menor es quien lamentablemente perdió la vida en el suicidio, mientras que el otro se encuentra recibiendo la atención médica, está estable y se regresará con su familia para recibir apoyo.

Aseguró que actualmente las autoridades están tratando de identificar que no existan más menores que tengan esta inquietud a consecuencia del programa de televisión o haberlo platicado con los niños, sin embargo, hasta el momento no existen indicios de más involucrados.

“Es importante mencionarlo, es el primer caso de un menor de 12 años que se arrebata la vida, por lo que estamos haciendo todo lo que sea necesario para tratar de identificar cualquier comportamiento atípico en los menores para detectar a tiempo este tipo de tendencias”, recalcó el coordinador.

Asimismo, Zúñiga comentó que es muy importante que los padres de familia estén muy al pendiente del contenido al que están expuestos a través de las redes sociales o medios de comunicación, pues ha quedado demostrado que influyen directamente en la toma de decisiones.

Indicó que los padres de familia deben cuidar lo que sus hijos ven o escuchan, además estar al pendiente de cualquier comportamiento extraño que puedan tener para detectar a tiempo cualquier conducta indebida.

“Los padres de familia deben estar muy al pendiente del contenido al que están expuestos sus hijos, sobre todo en redes sociales y medios de comunicación porque influyen en su comportamiento y pueden llevarlos a cometer este tipo de acciones”.

Cabe mencionar que no es la primera ocasión que en Coahuila se presenta un suicidio a consecuencia del contenido de un programa de televisión, pues en 2010 una niña de 10 años se arrebató la vida para imitar una tendencia que vio en el programa “La Rosa de Guadalupe”.

Artículos Relacionados