Hugo López-Gatell, responsable de la estrategia contra COVID en México, dio positivo y tiene síntomas leves

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, dio a conocer la noticia por medio de su cuenta de Twitter

PUBLICIDAD

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, anunció este sábado que dio positivo a COVID-19.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario anunció la noticia, diciendo que, desde ayer, comenzó con síntomas.

Dijo que, afortunadamente, tiene síntomas leves y que aunque la prueba de antígenos dio positivo, espera resultados de la prueba PCR.

Covid-19 Gatell (Foto: @HLGatell)Covid-19 Gatell (Foto: @HLGatell)

El funcionario es el encargado de la estrategia contra el COVID-19 en nuestro país, desde que se detectó el primer caso en México, hace ya casi un año.

Apenas el día de ayer, Gatell Ramírez, durante la conferencia nocturna sobre las cifras de la pandemia y la vacunación, exhibió a personas de diferentes colonias de la Ciudad de México y del Estado de México, que se desplazaron hacia las delegaciones Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, alcaldías en donde se estuvo aplicando en antígeno, para vacunarse.

Dijo que, algunas personas de las colonias Polanco, Las Lomas y Huixquilucan, se desplazaron “con el pasaporte en la mano”, buscando ser vacunadas.

“Algunas personas de ciertas colonias de la Ciudad de México que hoy no les toca vacunarse pero que son vecinas de las tres demarcaciones territoriales que si les tocó esta semana: Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, se desplazaron, no todas por su puesto, con el pasaporte en la mano, a Cuajimalpa y a Magdalena Contreras buscando ser vacunadas”, dijo el subsecretario.