Hunde Pytco al abogado Flores

De manera oficial, la empresa Pytco comprobó que el abogado Héctor Flores Rocha mintió, pues efectivamente fue él quien el pasado 17 de noviembre del 2016 cobró el cheque por 270 mil pesos de un finiquito laboral que le correspondían a su cliente de nombre Yina Domínguez Puente.
Flores Rocha representaba a la extrabajadora ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por despido injustificado, sin embargo sin consentimiento de su clienta llegó a un acuerdo con la empresa para el pago de 270 mil pesos y terminar el proceso.

Ante esto, la extrabajadora interpuso una denuncia en la Procuraduría General de Justicia por falsificación de documentos, abuso de confianza y lo que resulte, mientras el abogado insistió incluso en conferencia de prensa que jamás había cobrado el cheque.
La verdad salió a relucir gracias al representante legal de la empresa, Gustavo Núñez Náñez, quien compareció en la Agencia del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales Distintos al Robo como parte del proceso legal contra el litigante, acusado del delito de falsificación de documentos.
El representante de la empresa presentó un documento ante la Agente Carolina Cantú, donde establece que la empresa entregó el cheque 38861 al abogado de la extrabajadora, mismo que fue cobrado ese mismo día.
En el documento, la empresa establece que entregó el cheque el 17 de noviembre, además existe una póliza de cheque debidamente firmada en puño y letra por el abogado Flores Rocha, que nunca entregó a la extrabajadora.
Con este documento, la empresa establece que el litigante recibió el cheque por 270 mil pesos, incluso fue cobrado en la sucursal de Santander, complicando la situación del abogado quien ha negado haber recibido el pago.