MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Un grupo de Jubilados y Pensionados Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Municipio, exigen al dirigente interino Felipe Sánchez Piña deje de desprestigiar al gremio y se ponga a trabajar.

A casi 10 meses de divisiones internas, los problemas siguen entre los dirigentes, olvidándose de atender las necesidades de los miembros, sobre todo los de la tercera edad.

Te puede interesar: Ejecutan a peluquero le disparan en la cabeza mientras corta el cabello

Te puede interesar: Busca IMSS posponer jubilación de médicos

Felipe Sánchez ha hecho público fraudes, falsificaciones, pero hasta el momento no presenta las pruebas que sustenten lo anterior.

Se recordó que lo dejaron al cuidado provisional de las arcas del gremio por solo cinco días, pero repentinamente en contubernio con la Secretaria de Organización desconocieron al secretario general Esteban Ponce.

Además, expulsó a dos personas sin seguir el protocolo que marcan los estatutos, pues nadie votó ni se realizó junta extraordinaria para expulsarlos.

Aunado a ello, tampoco fue mediante asamblea que votaron a favor del actual comité, lo cual es ilegal y todavía es fecha que no se entrega el ahorro a los sindicalizados lo peor del caso es que hace algunos días se presentó Felipe y Roxana Valdez ante tesorería y se les entregaron 80 mil pesos para la prohuelga, sin embargo lo que se debe pagar como tal son 68 mil pesos y dónde queda el resto del dinero.

También, se dijo que Roxana Valdez fue despedida de presidencia y su finiquito se encuentra depositado en el tribunal en Saltillo, Coahuila, en tanto ella tiene demandado al Municipio, por lo tanto no puede participar en lo interno del gremio.

Los pensionados argumentan, que esta persona se tomó atribuciones para aprobar la Ley de Pensiones y con ello dar margen a que les descuenten el 11.07 % de salario a los trabajadores lo cual será perjudicial para la base trabajadora toda vez que podrían bajar sus pensiones.