“Huracán” de Sofía Segovia

Bienvenidos a Café Literario, un espacio dedicado a todos los lectores de La Voz, en donde recomendaremos diferentes opciones de lectura en base a la opinión de escritores y conocedores del arte.
Esta ocasión el libro recomendado es “Huracán” de la autora regiomontana Sofía Segovia, quien visitó la Feria del Libro en Monclova en su edición 2016.
Entre sus obras literarias también se destaca “El murmullo de las abejas”, el cual ha tenido gran aceptación por parte de los lectores, pero ¿De qué trata “Huracán”?

SINOPSIS
Esta novela da cuenta de la impactante historia de Aniceto Mora, el Regalado. Hijo de un padre sin escrúpulos en el seno de una familia asolada por la miseria y el resentimiento, Aniceto es abandonado a su suerte: su infancia transcurre entre la pobreza y el desdén de los adultos. A cada vuelta de página, asistimos al vertiginoso despeñamiento de un personaje cuyo destino está marcado por la fatalidad.
Un huracán arrasa la isla de Cozumel dejando a su paso tragedia y desolación en una noche donde emergen los miedos insospechados, los rencores más profundos y las heridas que jamás cicatrizaron. A ritmo galopante y absolutamente impredecible, Huracán nos adentra en el mundo íntimo de una galería de personajes únicos y entrañables.
Metáfora del dolor humano y de una sociedad convulsionada por los prejuicios, la apatía y el egoísmo, Huracán es una novela magistral frente a la cual ningún lector quedará indiferente y que consagra a Sofía Segovia como una de las voces más originales y potentes de su generación.

OPINIóN
En esta nueva sección los apadrina Antonio Sonora, escritor de cuento y poesía. Actualmente es coordinador de la Biblioteca Harold R. Pape y ha sido presentador de diversos autores de talla nacional e internacional en los diferentes eventos literarios que organiza la Fundación Pape, así como en las diversas ediciones de la Feria del Libro en la localidad.
Su libro más reciente es “Autorretrato con desierto”, publicado por la Secretaría de Cultura de Coahuila en el marco del Encuentro Internacional de poesía 2016.
“La autora regiomontana Sofía Segovia ha atrapado a miles de lectores en México gracias a su destreza para contar historias. En su nueva novela no es la excepción. Personalmente la recomiendo mucho, ya que los personajes y la anécdota se presentan a través de una excelente tensión narrativa.
Su lectura es ágil y llena de detalles que van resolviendo poco a poco la novela y su personaje principal. También es muy recomendable su anterior libro “El murmullo de las abejas”. La autora participó en la pasada Feria del libro Monclova 2016 y tuvo una excelente recepción de público y lectores en su presentación”.

LEE
Así que si buscas un buen libro para leer en esta época de frío, no olvides buscar en tu librería más cercana “Huracán” de nuestra autora recomendada esta semana.