Contactanos

Coahuila

Huye de Candela la familia de ex policía

Por Mónica Meza - 23 septiembre, 2020 - 11:14 p.m.
Huye de Candela la familia de ex policíaHuye familia de hombre agresor por represión de la gente.

La familia del ex policía de Candela que agredió a un hombre tuvo que salir del municipio esto por la constante represión de los habitantes, la esposa e hijos dejaron de vivir en el Pueblo Mágico.

Esto luego de que un grupo de ciudadanos tomaran la entrada y salida de Candela, como manifestación luego de que René Robles fuera agredido físicamente por José Antonio Mata Romo, un ex policía que abusó de su poder en los primeros días del mes, motivo por el cual ya había sido dado de baja de la corporación.

El afectado estaba hospitalizado en el municipio de Monclova y al ver que no pasaba nada con el responsable, familiares tomaron la decisión de manifestarse, estuvieron en el exterior de la vivienda del ex policía y pensaban tomar las instalaciones de Seguridad Pública.

Aunque el responsable fue detenido, los inconformes no dejaron de molestar a la familia, del ex policía, incluso acudieron a su vivienda y quebraron los cristales de las ventanas, además les gritaban cosas por lo que la esposa y los hijos del ex policía tuvieron que salir del municipio por su propia seguridad.

El alcalde Amador Garza comentó que el responsable ya se presentó ante la autoridad judicial, tendrá que llegar a un acuerdo con la parte afectada.

Dijo que ya se actuó conforme a lo que marca la ley, agradeció a grupos de PCC y GATEM por la colaboración, esperan que se resuelva de la mejor forma, ya es un tema de autoridades judiciales.

HAY SOLO CUATRO POLICIAS EN CANDELA

El alcalde dijo que exhortó a los policías de la corporación a ser un ejemplo y actuar de la mejor manera, dijo que son elementos muy jóvenes que están en el proceso de pruebas, esperan cita para dictaminar si son aptos o no, actualmente son solo auxiliares.

Comentó que si es necesario la intervención de corporaciones estatales se tendrá que pedir, pero se pedirá la opinión pública para que dichas corporaciones hagan patrullaje, aunque dijo que son otro tipo de acciones los que tomarán, ellos son más limitados pueden causar arrestos y puede causar más molestias. “Ya había pasado en otros municipios cuando ocuparon el Mando Único hubo muchas quejas, si entramos a este sistema se van a quejar, digo que los policías que quedan entienden la situación, se puede hacer un conflicto muy grande”, comentó.

Eran en total seis policías, solo uno había aprobado la prueba de confianza, dos más estaban por recibir los resultados y el resto están por acudir y presentar dichas pruebas, el alcalde comentó que se necesitan un policía y medio por cada mil habitantes, en Candela no son ni mil habitantes pero por ser frontera es necesario.

Artículos Relacionados