Huye don José, no quiere ir al asilo

Escapa Don José, no quiere ir al asilo y su familia no se ocupa de él, sin importar que viva en situación de calle.
PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.- Al sentirse rechazado por sus hijos y enterarse que sería enviado a un asilo de ancianos, el señor José Ángel Delgado Zapata prefirió huir del refugio temporal del departamento de Protección Civil.
Como se recordará hace unos días se hiso público que un hombre que vivía en la indigencia, tenía más de 7 días habitando el albergue de protección civil, sin embargo al ser este un refugio temporal en caso de contingencia, se procedió a buscar familiares de don José, sin embargo sus tres hijos se negaron a darle la atención, por lo que se solicitó su ingreso al Asilo de este municipio.

El director de protección civil dijo que se le ofreció el asilo para que tenga un lugar seguro donde estar y sea atendido, sin embargo no se le puede obligar a permanecer ahí si no quiere.

El director de protección civil dijo que al salir por un momento mientras esperaba la orden para internar a don José en el asilo, este escapo del departamento, por lo que de forma inmediata fue solicitado el apoyo de Seguridad Pública para buscarlo.
“Les llamamos a sus hijos y no quisieron atenderlo aún y cuando saben que el señor vive en situación de calle y está enfermo, le solicitamos un espacio en el asilo y al principio él accedió, sin embargo en el primer descuido escapó, señalando que no quiere ser internado”.

El director de Protección Civil Abraham Palacios explicó que al darse cuenta de que don José se escapó, se procedió a buscarlo, dando con su paradero horas después, sin embargo al cuestionarle sobre los motivos de su escape, este les indicó que no quiere estar en el asilo y que prefería buscar el apoyo de una hermana para poder vivir con ella.
“El señor está lucido y puede decidir qué hacer con su vida, nosotros sabemos que su hermana no puede cuidarlo porque es diabética y le dan diálisis continuamente, sin embargo no podemos obligar a ningún ciudadano a permanecer donde no quiere”.

Comentó que de todas formas se solicitó el apoyo del DIF y de las autoridades pertinentes para que manden llamar a los tres hijos de Don José y de esa forma se encarguen de él, toda vez que no puede regresar a vivir en la calles debido al riesgo que le provoca, ya que es una persona de 64 años que padece diabetes, por lo que requiere atención.