Ignora Senadora problemas de IMSS e ISSSTE

La senadora dijo desconocer qué sucede en la Clínica del IMSS e ISSSTE.
PUBLICIDAD

“Sí puedo apoyar al sector salud pero necesito que me lo pidan”, aseguró la Senadora Eva Galaz, quien desconoce totalmente la precaria situación del IMSS e ISSSTE en Monclova y demuestra la gran falta de tacto que tiene hacia los derechohabientes, que en estos momentos sufren la falta de aire acondicionado y medicamentos.
Así respondió luego de ser cuestionada sobre la situación que vive la Clínica del ISSSTE y la Clínica 7 del Seguro Social; indicó que está cansada de repartir sus tarjetas en el sector salud.

Los problemas que aquejas al sector salud son de conocimiento general desde hace años, pero la senadora dijo no saber del tema porque los derechohabientes no les escriben ni le piden apoyos.
“Yo no puedo meter una iniciativa en el congreso sin tener antecedentes ni pedirle al gobernador o a las instituciones que hagan mejoras. Yo ya me cansé de mandar mis tarjetas y decirles que me digan que es lo que está faltando, porque es lo mismo en todo el país”

Indicó que la anterior administración entregó el país desecho y los senadores están haciendo milagros con lo poco que pueden trabajar. Dijo, los medicamentos que pidieron en noviembre del 2018 duró solamente cuatro meses y las instituciones de salud tuvieron que hacer un pedido de emergencia.
Aunque dijo que trabajó para mandar medicamento para el cáncer luego que alguien le escribiera a su correo personal, dijo desconocer si fue en la Secretaria de Salud o al Instituto Mexicano del Seguro Social. Aseguró que no sabe qué pasa en la región centro porque sus ayudantes no le informan al respecto.

“No puedo actuar por las publicaciones porque no las he visto, francamente no tengo tiempo de leer los periódicos en general ni mi suplente en Torreón me pasa reportes de lo que sucede en el ISSSTE y en el IMSS. No estoy ajena, pero estamos trabajando en ayudar a pasar las leyes que necesita el presidente Andrés Manuel López Obrador para organizar el país”, comentó tratando de excusarse.