Iker, el niño que hace mandados recibirá tablet y bicicleta

Iker, de 9 años, se volvió viral en las redes sociales por hacer mandados a vecinos de la colonia Vamos Tamaulipas a bordo de una pequeña bicicleta que es propiedad de una de sus hermanas

El objetivo de Iker era hacerse de una tablet para sus estudios ya que con la pandemia las escuelas se cerraron y todas las clases se dan por línea. Foto: Alfredo Peña
PUBLICIDAD

Iker Alfredo Rodríguez Landín, el niño del estado de Tamaulipas que se volvió viral por hacer mandados en su bicicleta por cinco pesos y diez si se echa una platicada, recibió la agradable noticia de que por fin tendrá su tablet para sus estudios además una bicicleta que le ayudara a continuar como emprendedor.

Su mamá, Mónica Landín Ramírez, recibió la llamada del influencer Chumel Torres para comunicarle el deseo de regalarle la computadora portátil que el menor quiere para sus tareas.

Chumel a través de las redes sociales se enteró del tierno caso por lo que pidió informes a sus seguidores para entablar comunicación con la familia.

En breve el dispositivo llegara a las manos del menor.

Por si fuera poco, la visita del personal del DIF estatal los sorprendió al ver que ellos le regalaban una bicicleta que le facilitará seguir haciendo sus mandados.

“Estoy muy contenta y les doy las gracias por haber regalado la bici que mi hijo quería” comentó la señora.

Además, dijo sentirse orgullosa por la madurez y la iniciativa que tiene el niño.

“Me siento muy orgullosa  porque a esa edad que tiene y los pensamientos que tiene pues es muy bueno pues otro niño a la edad de él no hace esas cosas,  mejor espera a que le compren, y él no,  siempre desde chico ha tenido la iniciativa que si quiere alguna cosa o algo el se propone,  hace algo para conseguirlo” destacó.

Iker, de 9 años, se volvió viral en las redes sociales por hacer mandados a vecinos de la colonia Vamos Tamaulipas a bordo de una pequeña bicicleta que es propiedad de una de sus hermanas.

A ella le acopló una caja y su vecina Leslie de Los Reyes, (principal clienta del niño), se le ocurrió colocar el letrero “UBER EATS. Se hacen mandados #5 ($5 express $10 si me hecho una platicada).

El objetivo era hacerse de una tablet para sus estudios ya que con la pandemia las escuelas se cerraron y todas las clases se dan por línea.

Sin embargo, su herramienta de trabajo y generadora ganancias era incierta debido a que uno de los neumáticos se le desgasto y el anhelo de comprar la tablet se alejaba cada vez más pero gracias a las publicaciones de los vecinos su esfuerzo tuvo frutos.

Alentada por Iker, doña Mónica envió un mensaje a todos los niños para que no se detengan por nada, que luchen por sus sueños, porque queriendo se pude hacer todo.