Imparables robos; saquean 3 oficinas

A unas horas de iniciado el período vacacional, delincuentes saquearon la UTRCC y dependencias estatales

Los ladrones utilizaron diversa herramienta para ingresar a las aulas.

Robo de bomba de agua, cableado eléctrico y destrozos en general fueron realizado en las instalaciones del CRIE (Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa) número 12, Cobac y del aula de gastronomía, instalaciones ubicadas en el interior del plantel Utrcc Extensión Monclova de la colonia Elsa Hernández de la Fuentes, la tarde de ayer por un grupo de ladrones que ingresó ante la nula vigilancia de la Policía Municipal.
Las evidencias recabadas por los Elementos de la Agencia de Investigación Criminal arrojaron que los amantes de lo ajeno brincaron la malla ciclónica de la institución que se ubica sobre la calle Narcisos de citado.

Las barras de protección de las aulas fueron dobladas por los ladrones.

Una vez en el interior los hampones con martillos, barras, pinzas, palas y otras herramientas hicieron boquetes en las aulas del Cobac y el CRIE doblando las barras de la protección, mientras en las demás aulas forzaron las cerraduras de las puertas.
Se presume que el equipo de cómputo era el principal objetivo de los ladrones pero al encontrase resguardado no pudieron robárselo, por lo que decidieron arrancar el cableado eléctrico de los salones y subterráneo con el que cuenta todo el plantel, para después apoderase de la bomba de agua que abastece los baños.

También puedes leer: Incendio en el Pueblo Mágico

Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Escolar tomaron conocimiento de los hechos cerca de las 17:00 horas de ayer, luego de que Manuel Durán Chef de la UTRCC, se percatara del robo al acudir al plantel quien reportó el mismo ante las autoridades.
Minutos más tarde personal de servicios periciales acompañados de elementos de la Agencia de Investigación Criminal se apersonaron en las aulas para levantar las evidencias correspondientes y poder dar inicio a la investigación del robo.
Finalmente tanto como personal educativo del plantel y vecinos del sector que se percataron del atraco exigieron a la Policía Municipal más vigilancia y pidieron que se actúe ante la inseguridad del sector.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal levantaron las evidencias correspondientes.