Visitan escuelas con el tema “Con fe en ti”

FRONTERA COAH.- La asociación de Cáritas Monclova en coordinación con la organización Operación “Con fe en ti” dentro del  IX Foro Juventud y Familia, visita los planteles educativos para dar un mensaje de fe, esperanza y caridad, respecto a cómo convertirse en una persona extraordinaria haciendo lo ordinario, en esta ocasión estuvieron en la secundaria 64 Netzahualcóyotl donde la participación de los estudiantes fue impresionante.
No es la primera vez que Cáritas y la operación “Con fe en ti” visitan los planteles educativos para realizar esta actividad que es con el objetivo de que el alumno conozca y entienda los valores, conozca por qué no debe continuar el bullying en la sociedad y en los planteles educativos, la importancia de los valores familiares, la comunicación y la integración.
Pero también sus presiones personales como el perdón, la solidaridad y la integración, alrededor de una hora duró la conferencia en donde todo se vivió de manera muy dinámica a fin de hacer entender a los jóvenes estudiantes que todo es un proceso en donde descubren quienes son y puedan hacer la diferencia en la sociedad, de tal forma que se les invita a que sean voluntarios a las actividades de Cáritas .
Javier Lara Confeti, conferencista de operación “Con fe en ti”, fue quien impartió la conferencia, Tiene seis años entregado en cuerpo y alma en esta tarea De trabajar en una empresa y en base a las situaciones de la vida, empezó a entender que fue diseñado para enviar mensajes, disfruta mucho animar a los jóvenes pues está convencido de cuando se les habla con amor, los jóvenes entienden, no hay que gritarles o regañarlos.
“Fue buena la respuesta, me llamó mucho la atención un jovencito que desde el principio de la conferencia era una persona complicada, resulta que sale sorteado en el evento que será el sábado ocho de octubre y se emocionó porque dice que nunca se había ganado nada y tampoco lo invitaban a este tipo de eventos”, comentó Javier Lara.
El congreso llamado “La Vida es un circo, todo comienza en la escuela, se parte del espectáculo” se realzará de manera gratuita.
Alfonso Rodríguez, director del plantel y el personal docente se mostraron agradecidos con Cáritas por llevar esta importante conferencia que sin duda alguna hará cambiar en pensamiento y conducta a los alumnos.