Imparte la SAGARPA curso Valor Agregado

Mujeres recibieron taller de Valor Agregado en el uso de plantas medicinales.

FRONTERA, COAH. A través del programa “El campo en nuestras manos”, Sagarpa y Desarrollo Rural Municipal impartieron a amas de casa un curso taller de Valor Agregado en el uso de plantas medicinales, a fin de que puedan explotarlas en la elaboración de algunos productos para el hogar y para comercializar.
El Regidor y Director de Desarrollo Rural, Genaro Escobedo y Raúl Isaac Cárdenas respectivamente encabezaron el curso taller que se impartió principalmente a amas de casa de comunidades rurales.

Elaboraron varios productos a base de plantas medicinales.

El Director dio a conocer que hace algunos meses recibieron un curso de plantas medicinales mediante el que se les entregaron semillas de diversas especies para que ellas mismas las plantaran e hicieran sus huertos medicinales, además se les dijo como utilizarlas para varias enfermedades.
Dijo que para que puedan aprovechar estas plantas medicinales, se les dio el nuevo taller y enseñó la elaboración de pomadas, shampú, jabón y otros artículos que puedan utilizar en sus hogares pero también que puedan comercializar para lograr un ingreso económico a sus hogares.
El Regidor Genaro Escobedo hizo un llamado a las mujeres a aprovechar este curso taller así como los kits que les entregó la Sagarpa con una planta medicinal, jabón de muestra con etiqueta así como el manual para la elaboración de los productos.

Se entregaron kits a las amas de casa para que elaboren sus productos.