Imparten conferencia sobre el “Bullying”

Se obtuvo excelente participación por parte de la sociedad estudiantil

SABINAS, COAH.- Personal del Instituto de la Mujer presentaron a estudiantes de la escuela primaria Eduardo E. Parish una conferencia con el tema del bullying.
Anna Andrade, quien es la coordinadora local de este municipio explicó que estas son acciones que se realizan con el objetivo de atacar la problemática que aqueja a las instituciones educativas como lo es el bullying.
“Tuvimos muy buena participación por parte de los niños quienes en muchos de los casos expresaron sus inquietudes y además se comprometieron a denunciar a sus maestros cualquier situación que pudiera ponerlos en peligro”, expresó la entrevistada.
Dijo que la indicación es seguir participando además en la feria del programa “Me cuido, divierto y aprendo”, que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia aplica en las diferentes instituciones educativas de la región, estarán visitando a las escuelas de esta localidad.
Indicó que desafortunadamente se registran casos de bullying en otros planteles los cuales están siendo atendidos a través de psicólogos especialistas y afortunadamente la situación se ha mejorado.