Imparten curso a 42 mujeres acuñenses

Mujeres acuñenses, se graduarán del curso que impartió la Escuela Nacional de Mujeres Priistas
PUBLICIDAD

Un total de 42 mujeres, pertenecientes a la ONMPRI en Acuña, quienes participaron en un curso de capacitación digital durante un periodo de 6 meses, acudirán a la ciudad de Saltillo este sábado, donde estarán en la ceremonia graduación, para recibir las constancias.

Adriana Ramírez Pacheco, integrante de la Organización Nacional de Mujeres Priistas, dijo que con este curso se ofrece más herramientas a las mujeres, para que puedan empoderarse y el grupo de mujeres corresponde a la segunda generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas. “Fueron 6 meses de intensa capacitación, con lo que las mujeres logran empoderamiento”, agregó.

Dijo que el empoderamiento que alcanzan las mujeres a través de estos cursos, eleva la capacidad de gestión y liderazgo, para ser coadyuvante en todas las tareas, de la vida y esto la participación de la mujer, en actividades de carácter político.

Dio a conocer que el Partido Revolucionario Institucional, puso en marcha este curso a nivel nacional dirigido a las mujeres priistas, por gestión de la dirigente nacional de ONMPRI, la ex senadora Hilda Flores Escalera, donde las 42 mujeres de Acuña fueron becadas para desarrollar este curso a través de una plataforma digital.

Ramírez Pacheco afirmó que con este tipo de cursos se pone a prueba la capacidad de las mujeres, ya que deben de alternar sus actividades diarias, tanto familiares, como laborales, para poder abrir un espacio para capacitarse, además muchas carecen de conocimientos del uso de la tecnología.

Refirió que, en los cursos, un importante número de mujeres, son líderes de colonias, que lograron asumir el reto, lo que es de reconocerse, ya que estarán mejor preparadas para enfrentar otras encomiendas partidarias, en la población.

“Las mujeres cuentan ahora con conocimientos sólidos, para el uso de la tecnología, para integrar algún discurso, e ir a cualquier campaña política, en caso de ser llamadas por el PRI”, resaltó.

Informó que hubo dos reconocimientos especiales, a quienes obtuvieron las mejores calificaciones en este curso.

Adriana Ramírez Pacheco, participó en curso que impartió la Escuela Nacional de Mujeres Priistas.