Imparten curso a los regidores

Participan regidores en taller de capacitación.
PUBLICIDAD

Regidores del Ayuntamiento de Acuña, participaron este jueves, en la jornada de impartición del curso “Trabajo en Equipo”, que contempló el uso de las estrategias para fomentar la colaboración, coordinado por la dirección de Fortalecimiento Municipal.

Trinidad Herrera Fernández, titular de la dependencia, dijo que el curso de capacitación fue dirigido a los integrantes del cuerpo edilicio, mismo que permitirá que en la administración se trabaje de una forma más integrada.

Señaló que entre los temas que se abordaron, fue el compartimiento de experiencias e ideas, así como los proyectos y las técnicas para establecer programas en equipos.

Agregó que con esto se cerró la primera etapa de cursos de capacitación para funcionarios de la administración municipal, al que asistieron exclusivamente los regidores, con el que segenerómás acercamiento entre los ediles municipales, compartiendo sus experiencias, para buscar logros conjuntos en el mismo sentido.

Señaló que el curso “Trabajo en Equipo”, es el octavo taller de dos jornadas anuales y fue impartido por la Instructora Claudia Esther Parra Saucedo, del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC).

Resaltó que se trata de mejorar las capacidades de atención, de aquellos funcionarios y el personal que tienen el primer contacto,así como reforzar el servicio en el trato directo con la población; en oficina, en los pasillos, en la calle o en trabajo de campo.

Asimismo, refirió que sin duda la capacitación del personal que trabaja en la administración pública se reflejará en los resultados de cada evaluación, como es el caso de los programas Agenda desde lo local, y la Agenda para el desarrollo de lo municipal. – por ejemplo. – ya que de las áreas que mayor énfasis vigila, es la capacitación.

“Este tipo de cursos, es una buena experiencia que genera incluso cambios de actitud en los servidores públicos”, afirmó el titular de Fortalecimiento Municipal.