Imparten otra plática para emprendedores

En su segundo día de actividades en Monclova presentan “Determina bien tus  costos”

En su segundo día de actividades en Monclova, Nacional Financiera (NAFIN) impartió la plática “determina bien tus costos”, buscando que la definición del precio de los productos sea factor para atraer más clientes a un negocio.
A las 10 de la mañana de ayer, el consultor del programa Formación Empresarial, Emilio Castañeda Herrera impartió la conferencia a decenas de personas que se interesaron en conocer las herramientas indispensables para determinar los costos de sus productos o servicios.
En la plática, el consultor estableció que es importante que los empresarios establezcan bien sus precios, conozcan su margen de utilidad, entre otros detalles importantes que permitirán establecer el costo de sus productos o servicios.
Señaló que para definir el valor del precio deben tener en cuenta todos los costos operacionales que tiene el fabricar el producto u ofrecer el servicio, buscando crear un cálculo de lo que cuesta hacerlo, tener en cuenta a quien va dirigido para estimar su precio y el margen de utilidad.
Indicó que otro de los factores que deben tener en cuenta para definir el precio de los productos es realizar un estudio de mercado para verificar cuantas empresas más realizan este tipo de objetos, sus precios y ofrecerlos al mejor costo para ganarse la preferencia de los consumidores.
Aseguró que la mejor estrategia para ganar clientes es ofrecer buenos precios sin sacrificar margen de utilidad a comparación de la competencia, es por ello que tienen que tener en cuenta diversos factores como no tener margen de error, ni perdidas.
“Se ha tenido una buena respuesta de los representantes de la iniciativa privada y emprendedores de la región, nuestras primeras pláticas han tenido un alcance aproximado de hasta 24 personas que están recibiendo la capacitación” afirmó el instructor.
La unidad financiera de Nacional Financiera estará en la plaza del magisterio frente al monumento a Francisco I. Madero hasta el próximo 18 de marzo, donde impartirán diferentes pláticas en beneficio de la comunidad empresarial y emprendedores.
Durante esta semana se impartirán distintas conferencias gratuitas como 13 pasos para hacer tu plan de negocios, como promocionar tu producto o servicio, retos de la empresa familiar, forma tu micro empresa, régimen de corporación fiscal, calidad para pymes, registra tu marca, así como herramientas para emprender.