Impedirá Riquelme se reactiven ‘pocitos’

Responde Gobernador a la posible desvinculación contractual de CFE con la Promotora de Desarrollo Minero

El Gobernador señaló que lo que piden es que se reactive la compra de carbón por parte de la CFE.
PUBLICIDAD

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que lo que importa es que la CFE reactive las compras de carbón en la región Carbonífera, sin importar el mecanismo que utilicen para hacerlo, pero dejó en claro que no permitirá que el nuevo esquema de paso a la reactivación de pocitos y se ponga en riesgo a la gente.
Lo anterior lo señaló el mandatario estatal ante la declaración del Director de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett Díaz, quien dijo que la CFE reactivará las compras de carbón bajo un esquema de compra directa, dejando de lado a los intermediarios como la Promotora para el Desarrollo Minero (Prodemi).

Riquelme Solís señaló que como autoridad el principal interés es que reactiven las compras y se reactive la economía de la región Carbonífera, que se ha visto muy golpeada durante los últimos meses.
Mencionó que a diferencia de lo que piensa el Gobierno Federal la Prodemi brinda muchos servicios a los pequeños productores, así como permite ordenar a aquellos que no cuentan con posibilidades de tener un mayor volumen.

Indicó que la Prodemi continuará dando servicio a los productores de carbón, además de que podría apoyar al Gobierno Federal ya que hasta el momento no han dicho como hacer el muestreo, así como tampoco se ha dicho como resolver el financiamiento que se les da a los pequeños productores mientras que la CFE paga o cuando no tienen recursos para poder trabajar.

“No sé cómo lo van a resolver, pero el tema es que empiecen a comprar” dijo el Gobernador quien mencionó que lo peor que puede pasar es que los medianos productores comiencen a reactivar los pocitos de carbón y que estos causen accidentes, por lo que dejó en claro que eso no lo van a permitir.