Impera robo hormiga en La Cruz y ‘El Ocho’

Aseguran autoridades los ladrones son gente del mismo pueblo

Siguen robos en los Ejido, los habitantes no denuncian porque conocen a los ladrones y temen represalias.
PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.-Por medio de robo hormiga es como habitantes del ejido 8 de Enero y la Cruz han comenzado a ver desaparecer algunas de sus pertenencias, las cuales son sustraídas de los patios de sus casas y los cobertizos donde guardan la herramienta, lo anterior informó el Director de Seguridad Pública, asegurando que ya tienen pista de los ladrones.

 

“Hemos realizado visitas por petición de los habitantes del Ejido 8 de Enero y La Cruz, ya que algunos ejidatarios han denunciado el robo de herramienta y equipo que utilizan para labrar la tierra y el cual ha desaparecido”.

Mencionó que así como la herramienta, los campesinos han perdido ganado, maquinaria e incluso fruta y verdura que siembra, ya que los amantes de lo ajeno aprovechan la noche para ingresar a robar sin que nadie los sorprenda.

Juan José Castilla Ramos dijo que son personas que habitan los ejidos quienes ingresan a robar a los ranchos y viviendas de los campesinos para hurtar lo que este fuera de los domicilios, esto sin haber sido detenidos aun a causa de la falta de denuncia.

“Las personas tienen que denunciar a quienes ingresan a robar a su propiedad, la mayor parte de los casos conocen al ladrón pero no lo denuncian por temor a represalias o evitar problemas con los vecinos, toda vez que algunos de ellos están plenamente identificados”.

Dijo que diariamente se asignarán unidades para recorrer las comunidades rurales y actuar en caso de ser necesario en contra de quienes comenten algún ilícito, sin embargo recalcó que es muy importante que los afectados denuncien para que las autoridades pertinentes puedan actuar de forma inmediata.

Desde ganado, herramienta e incluso parte de la siembra, es robado por los amantes de lo ajeno