Impera violencia hacia las mujeres

Siguen en el Instituto Municipal de la Mujer en atención a más conflictos familiares

Atienden a mujeres violentadas en IMM.
PUBLICIDAD

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Los casos de violencia familiar hacia las féminas es lo que más se atiende a través de la Instancia Municipal de la Mujer en el Municipio de Múzquiz, expresó Mónica Avilés.
Dijo que han brindado terapia a mujeres que sufren de maltrato psicológico por parte de sus parejas y afortunadamente han logrado salir adelante.

La recomendación que hacemos a estas personas es que en familia reciban la terapia para que puedan llevar una vida más tranquila y sin conflictos en el hogar donde desafortunadamente son los hijos los más perjudicados al presentar traumas severos.
Por lo que respecta a la prevención contra el suicidio detalló que debido al COVID-19 tienen suspendidas las pláticas en escuelas, secundarias y preparatorias sin embargo atienden en las oficinas ubicadas en la zona centro de esta ciudad.

Lo que tratamos es evitar que la violencia genere más violencia y no se repita el patrón, abundó la entrevistada quien recomendó a las víctimas no quedarse calladas sino buscar ayuda, acercarse a las dependencias indicadas donde realizarán el procedimiento correspondiente y asesorar legalmente y psicológicamente a las personas afectadas.