Impiden pago en extorsión telefónica

Agentes de la FGE ayudan al ciudadano a localizar a su esposa e hija sanas y salvas

MINERAL DE PALAU, COAH.- Personal de la Fiscalía General del Estado con destacamento en este mineral, evitaron que un ciudadano fuera víctima de un engaño telefónico a través del cual, el intimidador le exigía una suma importante de dinero para supuestamente liberar a su esposa y una de sus hijas.
Esta acción se logró, luego de que elementos de la dependencia policiaca atendieron un reporte recibido a través del número de emergencia 911 donde se indicaba que una persona, al parecer, estaba recibiendo llamadas amenazantes.

Siguen registrándose intentos de extorsión por supuestos secuestros de ciudadanos.

Por tal motivo los uniformados de la Fiscalía arribaron al domicilio del denunciante, ubicado en el Barrio Agrario de este mineral, el hombre manifestó a los agentes que recibió una llamada donde le dijeron que tenían a su esposa y una de sus hijas y le exigían que depositara 35 mil pesos para poder liberaras.
Recalcando que en su desesperación, inicio la búsqueda de su esposa e hija por las calles del barrio, al mismo tiempo trataba de localizarlas vía celular, sin poder contactarlas.
A través de recorridos por la zona, los oficiales a cargo del caso apoyaron al hombre en la búsqueda de su esposa e hija, momento en que el denunciante recibió una llamada de su pareja indicándole que tanto ella como su hija estaban bien.
Motivo por el cual los elementos de dirigieron al lugar donde ambas se encontraban, verificando que estuvieran en buen estado de salud, al localizarlas, el hombre su mujer y su hija fueron resguardados por los oficiales quienes los trasladaron a su domicilio.

Mediante la asesoría y ayuda que el personal de la Fiscalía General del Estado le brindaron, evitaron que realizara el depósito de la cantidad que los intimidadores le estaban exigiendo.