Contactanos

Coahuila

Imposible cerrar los ojos a grave realidad

Por Staff / La Voz - 09 abril, 2017 - 02:12 a.m.
Imposible cerrar los ojos a grave realidad

Inhalantes como resistol, tíner y marihuana pueden encontrarse.

La titular de la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia, Lizet Hernández aseguró que es muy común que se presenten casos de drogadicción en jovencitos de 13 a 17 años en colonias del Oriente de la ciudad, incluso casos bastante graves.

“Hemos visto que se han publicado en medios de comunicación y a nosotros ha llegado casos de drogadicción en jovencitos, uno que nos marcó mucho fue el de tres muchachitas que se encontraron por la Policía que estaban bastante intoxicadas y una de ellas se presumió estaba sosteniendo relaciones con otro menor”.

Agregó que a la procuraduría se han presentado al menos seis casos de jovencitos involucrados con sustancias tóxicas en lo que va del año. Inhalantes como resistol y tíner, además de marihuana que es lo más fácil que pueden adquirir, son los métodos que utilizan para drogarse.

“Algo positivo en estos casos es que existen padres involucrados que quieren que sus hijos salgan de esos agujeros oscuros de las drogas, ellos saben qué está pasando con sus hijos y se preocupan por ellos”.

Explicó, que la dependencia en primera instancia canaliza a los jóvenes a diferentes centros de rehabilitación y también a terapia psicológica, en conjunto con sus papás.

Artículos Relacionados