Impugnará el PAN la “no reelección”

Presidente del Partido Acción Nacional, Erik Ramos.
PUBLICIDAD

El presidente del Partido Acción Nacional, Erik Ramos señaló que están esperando que se fundamente bien el fallo del IEC en cuanto al tema de reelección de alcaldes que han fungido en el período 2018 y el trienio que inició en el 2019, para impugnar la negativa.

Aclaró que aunque con seis votos a favor y uno en contra, el Consejo General resolvió no procedente la elección consecutiva para el mismo cargo, se irán con el tribunal regional.
“El ejercicio del 2018, fue atípico, nosotros vamos a impugnar que este haya sido una administración completa, como recordaremos fue reacomodado para que no hubiera elecciones cada año por cierto período”.

La petición de reelegirse como alcaldes, ya se había hecho saber tanto por el presidente del comité local del blanquiazul, como del mismo Presidente Municipal Alfredo Paredes, quien señaló que le gustaría seguir en pie de lucha para rescatar a Monclova de esta crisis por la que atraviesa en el 2020.

Sería esta misma semana cuando presenten la impugnación ante el tribunal electoral regional, y en menos de 15 días, dijo que les tiene que tener una respuesta ya que en breve inicia el siguiente periodo de elección para el 2021.