Impugnará Gabriela Ibarra

Gabriela Ibarra comunicó que el lugar de Aidé García le correspondía por derecho a ella

Gabriela Ibarra Castro, señaló que junto con otros panistas analiza de qué manera actuarán ante la designación de la regidora suplente de Gabriela Garza Galván, esto debido a que el Congreso del Estado la había designado a ella en primera instancia, pero por cuestión de intereses se inició un proceso para quitarle este derecho.
Gabriela Ibarra dijo que no estaba de acuerdo con la designación de Aidé García como octava regidora y por derecho ese lugar le correspondía a ella.
Mencionó que junto con otros militantes del Partido Acción Nacional analizan cómo van a actuar ante esta situación, quienes aseguró que se han visto afectados por las autoridades municipales quienes tratan de mantener a su gente cercana, sin dar la oportunidad al resto de los panistas.
De antemano señaló que Aidé García no es militante del PAN, por lo que señaló que debería dar la oportunidad a la gente que trabaja por el partido y que ha participado en cada uno de los procesos electorales.
“No sé qué es lo que vamos a hacer, si lo voy a dejar así, porque es muy desgastante tratar con personas que no le quieren dar la oportunidad a otros miembros que realmente nos lo merecemos, porque tenemos años trabajando, desde conseguir el voto por candidatos del partido, todo esto por convicción y ahora que nos llega la oportunidad estas personas que tienen controlado el grupo no nos dan cabida; a mí me corresponde porque el Congreso me designó”.
Gabriela Ibarra mencionó que esta es una situación lamentable para el partido, situación que muchos han sentido, ya que las personas que no forman parte del grupo del Edil han sido relegados.