Impugnará Memo resultado del IEC

Torreón, Coahuila.- En el marco de la marcha por un Coahuila Digno que se llevó a cabo en Torreón, los candidatos que integran el “Frente por la Dignidad de Coahuila” ‘Memo’ Anaya, Javier Guerrero, José Ángel Pérez y Horacio “Lucho” Salinas anunciaron que inicia la etapa de impugnación.
Acompañaron a los candidatos en esta manifestación pacífica, el dirigente Nacional del PAN, Ricardo Anaya y la exprimera dama de México, Margarita Zavala.
“Les doy mi palabra de que ni les debemos ni les tememos, de que vamos a hacer que se haga justicia, vamos a anular esta elección y vamos a triunfar en las próximas elecciones”, expresó Memo Anaya en el mitin con el que concluyó la marcha, misma que partió de la Fuente del Pensador ubicada en la Alameda Zaragoza hasta llegar a la Plaza Mayor.
Una vez que el candidato del PRI recibió la constancia de Gobernador Electo por parte del cuestionado Instituto Electoral de Coahuila, empieza a correr el plazo para que presenten sus impugnaciones todos los inconformes con los resultados finales.
En tanto, dentro de los siguientes tres días, los candidatos presentarán todos los elementos que tienen y las pruebas que han proporcionado ciudadanos que fueron testigos del fraude.
Por su parte, el candidato independiente Javier Guerrero indicó que lucharán por los derechos políticos y civiles de los ciudadanos.
Además de Ricardo Anaya y Margarita Zavala se unieron a la marcha el dirigente estatal del Partido Primero Coahuila, profesor Jesús Contreras; el dirigente estatal del PAN, Bernardo González; el senador Luis Fernando Salazar; el coordinador de la fracción del PAN en el Congreso local Jesús de León; el  diputado local con licencia Leonel Contreras; el alcalde electo de Torreón Jorge Zermeño y el alcalde electo de General Cepeda Juan Salas, los diputados locales electos, Marcelo Torres, Blanca Eppen, Maru Cázares, Fernando Izaguirre y Juan Carlos Guerra, así como presidentes de los comités municipales del PAN.