Impulsa Conalep estudio y trabajo entre sus alumnos.

Con el fin de brindar la oportunidad a los alumnos de integrarse lo antes posible al ámbito productivo.

Deyanira Hernández Terrazas, Directora del Conalep Monclova.
PUBLICIDAD

Con el fin de brindar la oportunidad a los alumnos de integrarse lo antes posible al ámbito productivo, el Conalep Monclova impulsa el Programa Modelo Dual que consiste en que los estudiantes ingresan a laborar a una empresa durante uno o dos años, con un ingreso de 4 mil pesos mensuales.

La directora de la escuela, Deyanira Terrazas Hernández comentó que se trata de un programa muy positivo porque los estudiantes pueden trabajar y estudiar al mismo tiempo, pero lo más importante es que llevan a la práctica los conocimientos que obtienen en su carrera técnica.

Sostuvo que pueden ser alumnos de tercer o quinto semestre, los que puedan ingresar a este programa, los requisitos son ser alumno Conalep y podrán garantizar una estancia de uno o dos años en la empresa a la que sea asignado.

Es importante que sea alumno regular, con un promedio aceptable, que en su expediente no haya indisciplina.

Los alumnos de este programa recibirán un apoyo de 4 mil pesos mensuales, dos mil pesos los aporta la empresa donde laboran y el resto, el gobierno federal.

Consideró la directora de la escuela que este es un programa muy positivo porque los alumnos pueden integrarse al área productiva al mismo tiempo que cursan su carrera técnica y su bachillerato, esto les sirve para llevar a la práctica lo aprendido en clase, pero también, a manera de apoyo económico para que tengan un ingreso.