Los participantes desarrollan diferentes oficios, como panadería, joyería artesanal, cultora de belleza, dulces regionales, repostería y corte y confección, entre otros.

Saltillo, Coah.- Mediante los talleres de capacitación del Programa “Aprender para Crecer”, que de manera conjunta imparten personal del DIF Coahuila y la Secretaría del Trabajo (ST) del Gobierno de Coahuila, los participantes desarrollan diferentes oficios, como panadería, joyería artesanal, cultora de belleza, dulces regionales, repostería y corte y confección, entre otros, mismos que les permite autoemplearse y con ello contribuir a un mejor desarrollo económico familiar.
Lo anterior lo manifestó el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, durante la clausura del taller de joyería artesanal impartido en el Centro Comunitario del Fraccionamiento Europa, donde entregó constancias a los participantes, junto a la subsecretaria de Empleo y Productividad, Nazira Zogbi Castro.

A la fecha, a través de este programa se han impartido un total de 24 talleres de capacitación en el estado, con un total de 480 beneficiarios, que asisten a las sesiones de lunes a viernes para cubrir un total de 120 horas.
Aseveró que preocupados porque las familias puedan aprender un oficio que les genere ingreso a sus hogares, el Gobierno de Miguel Riquelme Solís, a través de la Dirección de Voluntariado y el Servicio Nacional de Empleo Coahuila, se fomenta la creación de programas cuya modalidad se enfoca en la atención a personas que requieren adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas para realizar una actividad productiva por cuenta propia.

“Estas acciones no tienen otro fin más que el autoemplearse, y están dirigidas a quienes se encuentran al cuidado de los hijos, padres o familiares enfermos, y que tienen que buscar otras alternativas de empleo y elevación de autoestima para generar ingresos y contar con una vida independiente”, expresó de la misma manera Zogbi Castro.
Finalmente, ambos funcionarios, a nombre de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, felicitaron y reconocieron el esfuerzo y empeño de los participantes para la conclusión del curso de manera exitosa, y pidieron aprovechar el aprendizaje obtenido para su superación y la de sus familias.