Torreón, Coah.- “La salud y la nutrición de todos los coahuilenses nos importan mucho a mi esposo y a mí”, expresó Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila, al entregar 2 mil 200 apoyos alimentarios a personas que presentan problemas de salud como diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal, mujeres embarazadas y adultos mayores que habitan en la Comarca Lagunera de Coahuila.

El compromiso del Gobierno Estatal que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, es mejorar y contribuir en el bienestar alimenticio de la población coahuilense por lo que este año se destinarán más de 19 millones de pesos para el programa de Despensas Saludables, gracias a la participación de los municipios y al decidido apoyo del Gobierno Federal.

En la colonia Aviación de esta ciudad se llevó a cabo esta entrega, en la que acompañaron a la esposa del Mandatario Estatal, el encargado del Despacho del DIF Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado, así como las presidentas de los DIF municipales de San Pedro, Ana Lucía Flores Durán; de Matamoros, Nancy Burciaga de Ayup; de Viesca, María Virginia Rodríguez Fuentes, y Valentina Alcalá Méndez, de Francisco I. Madero.

El Gobierno del Estado, a través del DIF impulsa programas como el de “Despensas Saludables”, que incluyen alimentos básicos como cereales integrales, fuente de fibra dietética, alimentos con fuente de calcio, variedades de leguminosas y verduras, que complementan una sana alimentación diaria, y contribuyen a mejorar la salud y el estado de nutrición de los beneficiarios del programa.

“El día de hoy, entregamos más de 2 mil 200 apoyos alimentarios de los 45 mil que serán distribuidos este 2018; mediante estos apoyos alimentarios saludables, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís y nuestra presidenta Marcela Gorgón, buscan mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, aportándoles alimentos de alto valor nutritivo, que asegure su correcta nutrición y les eviten las enfermedades crónicas”, dijo en su mensaje Sergio Sisbeles Alvarado.

A nombre de los beneficiarios, la señora Consuelo Villarreal Marentes, agradeció el impulso de este programa alimentario, así como de otros encaminados al beneficio de los adultos mayores y de las personas con discapacidad.