Impulsan campaña de registro de niños

Luego de que muchos no están dados de alta en un registro civil

Invitan DIF Municipal y PRONNIF a la campaña de obtención de certificados de nacimiento en niños a partir de los 6 meses y hasta los 18 años de edad.
PUBLICIDAD

FRONTERA, COAH.- Debido a que aún existen padres de familia que no registran a sus hijos y con ello les niegan el derecho a un nombre, apellido, nacionalidad, estudio y servicio médico, la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia en coordinación con el DIF municipal pondrá en marcha la campaña de registro de nacimiento para niños que cuentan entre 6 meses y hasta 18 años.

Norma Leija, Coordinadora de la PRONNIF.

Norma Leija, Coordinadora de la PRONNIF dijo que es al momento de que los padres de familia pretenden realizar un trámite o convenio, que han logrado detectar que los pequeños no cuentan con un certificado de nacimiento, por esta razón y de forma extemporánea el DIF Municipal aperturará el programa para regularizar a los niños y jóvenes.

Dijo que los padres de familia que no cuentan con el acta de nacimiento de sus hijos, pueden acudir a las oficinas del DIF de la colonia Borja, en horario de 8 a 3 de la tarde para que realicen sus trámites y de esta forma los pequeños puedan contar con su acta donde especifica su nombre y datos personas, ya que con ellos pueden hacerse acreedores a programas sociales, educativos y médicos.

Explicó que a la Procuraduría han llegado familias que todos sus integrantes carecen de un acta de nacimiento, incluso papá y mamá, por lo cual tienen problemas al tratar de buscar la patria protestad de los hijos, solicitar alguna pensión y cualquier otro beneficio al momento de que los conyugues se separan.

Así mismo dijo que es importante que los niños cuenten con su papelería en regla, pues el no realizar estos trámites son una omisión de cuidados por parte de los padres y por ende un delito tipificado, pues les niegas al niño sus derechos como infante.

“Las personas pueden acudir a las oficinas del DIF con Antonio Vázquez para realizar su trámite de certificado de nacimiento, ya que este documento es muy importante al momento de inscribir a los pequeños a la escuela, al solicitar atención médica o algún programa que lo beneficie socialmente como son becas o apoyos sociales”.