Impulsan diputados planta coquizadora

El proyecto permitiría abrir más opciones para la venta de carbón

Costaría 400 millones de dólares instalación de coquizadora.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- Para diversificar la economía regional, Diputados Locales gestionan la construcción de una planta coquizadora de carbón con apoyo de bancos Chinos, afirmó Zulma Guerrero Cazares, coordinadora de la comisión de Energía, Minería e Hidrocarburos.

Zulma Guerrero Cázares.

La legisladora se reunió ayer con productores de carbón e integrantes de la cámara de comercio para presentarles el proyecto que se encuentra en proceso de desarrollo.
A la reunión también asistió Ray Hernández, representante de inversionistas chinos radicados en los Ángeles, California quienes están interesados en el proyecto de la planta coquizadora.

“Primero se requiere un estudio de factibilidad ya que es uno de los requisitos solicitado por los inversionistas, lo que ya realiza el Doctor Fernando Camacho Ortegón de la Universidad Autónoma de Coahuila y se espera esté listo en abril”.
Indicó que con dos plantas coquizadoras, los productores de carbón contarían con más opciones de proveeduría.
Señaló que una opción de financiamiento es con apoyo de sucursales bancarias chinas, lo que redundaría en miles de empleos.

Lee también: Coincide ropa con la de Elda

“La idea es trabajar juntos y, esto es algo que motiva a los productores de carbón por lo cual esperamos se concrete en algo que sea de beneficio”. Estuvieron presentes en esta sesión, los diputados, Verónica Boreque Martínez González, Josefina Garza Barrera, Rosa Nilda González, además del Presidente de la CANACO, Miguel Delgado Purón.