Impulsan huertos de traspatios

En comunidades rurales de Cuatro Ciénegas

En Cuatro Ciénegas arrancaron el programa de huertos de traspatio.
PUBLICIDAD

Cuatro Ciénegas, Coah.- Con el objetivo de acrecentar la disponibilidad de comida más nutritiva, fresca y libre de pesticidas, el Gobierno Municipal de Cuatro Ciénegas que preside la Alcaldesa Yolanda Cantú Moncada arrancó el programa de huertos de traspatios en comunidades rurales.

La mañana de este jueves, la Presidenta Municipal puso en marcha este proyecto que permitirá beneficiar a más de 300 personas de manera directa y mil 200 indirectas en diferentes comunidades rurales.

La Alcaldesa, Yolanda Cantú Moncada comentó que la principal finalidad de este programa es aumentar la disposición de comida que sea más nutritiva tanto en las zonas rurales como en las áreas urbanas. Dijo que es importante que las personas tengan una alimentación balanceada y asegurar la alimentación de la familia, estableciendo un equilibrio ecológico natural en favor del medio ambiente.

Aseguró que este programa busca implementar al menos en diez comunidades rurales el proyecto de huertos familiares de primavera verano de este año en los ejidos Cuatro Ciénegas, Santa Teresa, Tanque Nuevo, San Juan, San Vicente, La Vega, El Venado, Antiguos Mineros, El Oso y Reforma.

«Con este programa queremos llevar a las personas de los diferentes rincones de nuestro municipio comida más nutritiva, fresca, pero sobre todo libre de pesticidas y de esta manera mejorar su calidad de vida», recalcó la Alcaldesa.
Las hortalizas a sembrar en el ciclo primavera serán sandia rayada, melón chino, así como calabacita mayera, la cual iniciará el 4 de marzo en estas comunidades rurales.