Nacional Financiera sigue con sus actividades en Monclova, apoyando a las personas que tienen la intención de iniciar su propio negocio

Con la conferencia “Forma tu Microempresa”, Nacional Financiera continua con sus actividades en Monclova, buscando que las personas que tienen la intención de iniciar su propio negocio primero hagan los estudios necesarios para no arriesgar su patrimonio.
A las 10 de la mañana de ayer, el consultor del programa Formación Empresarial, Emilio Castañeda Herrera impartió la conferencia a decenas de personas que se interesaron en conocer los procedimientos que tienen que cumplir para formar su microempresa.
Indicó que para iniciar su propio negocio primero tienen que tener una buena idea que no esté muy competida, con oportunidades de crecimiento, que sea rentable, pero sobre todo que le guste al empresario.
Señaló que se tiene que hacer un estudio de mercado, buscando conocer la necesidad que tiene la comunidad de su producto, la competencia, los costos de producción, así como ajustar bien los precios para tener la preferencia del público.
Aseguró que muchas personas lamentablemente se aventuran a iniciar su propia empresa porque tienen una buena intuición de algo, sin embargo esto pone en riesgo perder su patrimonio, pues no existe ningún sustento que lo respalde.
“La idea principal es no aventurarse a hacer las cosas, tener todo fríamente calculado pues hacerlas por intuición podría representar muy costoso y perder el patrimonio que formaron con mucho esfuerzo” afirmó el consultor.
De igual forma, Castañeda, comentó que afortunadamente durante todos estos días que estuvo el modulo en Monclova se tuvo una importante respuesta de la comunidad, quienes se interesaron en escuchar las diferentes pláticas.
La unidad financiera de Nacional Financiera estará en la plaza del magisterio frente al monumento a Francisco I. Madero solamente hasta este sábado, donde impartirán diferentes pláticas en beneficio de la comunidad empresarial y emprendedores.