Impulsan Puente Acuña II

Cd. Acuña, Coah., La frontera de Acuña-Del Río, representada por  el Alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez y el Mayor Robert Garza, en audiencia en la Secretaría de Estado de los EUA, en Washington, D.C., expusieron su acuerdo de impulsar la construcción del Puente Acuña II,  por las bondades que une a estas comunidades y como alternativa de cruce de productos para las actividades comercial, industrial y turística.

Como proyecto fundamental que impulsan desde hace años, hoy, en Washington D.C., expusieron los avances y el trabajo emprendido, entre lo que destaca la elaboración del estudio de factibilidad en ambas fronteras, el acuerdo en el punto de cruce y la firma del memorándum de entendimiento para el proyecto del Puente Acuña II.
Firma que se suscribió en el 2016, en la Secretaría de Relaciones Exteriores de la Ciudad de México, en la que participaron, entre otros, el Mayor Robert Garza, el hoy Alcalde con Licencia Evaristo Lenin Pérez Rivera y el propio Héctor Eduardo Arocha Gómez, en su carácter de Secretario del Ayuntamiento.
Con ello, de forma conjunta, continúan el proceso de gestoría, ante la necesidad de aprovechar las bondades de ambas ciudades, entre éstas, la de ser una frontera de paz, cuyas actividades económicas, comercial, industrial y turística demandan esta infraestructura.