Impulsarán turismo de la Carbonífera

Miguel Alonso Reyes, director de Fonatur, entregó al Gobernador el Programa de Desarrollo Turístico de la región Carbonífera

Torreón, Coah.- Durante su visita a Torreón, Miguel Alonso Reyes, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), entregó al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el Programa de Desarrollo Turístico de la región Carbonífera del estado de Coahuila.
Éste es un instrumento de planeación para el desarrollo turístico de la zona que abarcan los municipios de Múzquiz, Juárez, Progreso, Sabinas y San Juan de Sabinas.
Con esta herramienta se reconoce el esfuerzo del gobierno encabezado por Riquelme Solís para generar una alternativa de industria sin chimeneas a través del turismo, aprovechando las características únicas de cada municipio.
Destacó que es la única entidad al norte de la República Mexicana que cuenta con reconocimiento de seis pueblos mágicos, y que aún se tiene un avance importante para la certificación de dos más, que corresponden a General Cepeda y Múzquiz.
Por su parte, el Gobernador coahuilense destacó ante alcaldes y representantes de los comités de los pueblos mágicos asistentes a la reunión de trabajo, que siempre se contará con el apoyo del Estado, tanto para encaminar las actividades de turismo como para preservar la identidad de cada región.
Al entregar este instrumento, Miguel Alonso Reyes, afirmó: “Con esto, el Gobierno Federal cumple el compromiso asumido con el Gobierno del Estado de proponer estrategias y acciones que contribuyan a fomentar el desarrollo ordenado y sustentable de la actividad turística en México, a fin de impulsar la inversión en sitios con potencial turístico”.