Impune homicidio de obrero en posada

A un año del homicidio del obrero de Trinity, Gregorio Galván Romero en una posada de trabajadores de la Sección 147, la Procuraduría General de Justicia aún no tiene a los responsables, los cuales gozan de impunidad.

El expresidente del Foro de Abogados de Monclova, Miguel Ángel Reyna Adam, comentó que lamentablemente los obreros de los diferentes sindicatos gozan de impunidad, pues son protegidos por las autoridades de diferentes órdenes de Gobierno cuando cometen alguna falta administrativa o delito.

Aseguró que existen innumerables casos de agresiones, daños, incluso hasta homicidios en contra cometidos por trabajadores sindicalizados que son responsables de algún delito, pero no son castigados, pues gozan del respaldo del gremio, incluso del propio Gobierno.

En el caso del obrero asesinado, el litigante reconoció el caso del obrero de Trinity que fue asesinado a golpes por trabajadores de AHMSA en una posada sigue impune, sin que hasta el momento se castigue a los responsables.

Señaló que los obreros responsables de este lamentable crimen están plenamente identificados por las autoridades de la Procuraduría de Justicia, pero hasta el momento no han consignado el caso a las autoridades para que respondan por el delito que cometieron.

Aseguró que las autoridades de la dependencia deben sentar un precedente con este caso, pues la ciudadanía sabe que cuando los obreros sindicalizados cometen algún delito queda impune generando la molestia e inconformidad de las personas.

“Lo único que demuestra es que los obreros sindicalizados cuentan con la protección de las autoridades, a pesar de cometer una falta o un delito no son castigados y gozan de impunidad total”, afirmó el profesionista.

De igual forma, Reyna Adam comentó que de manera indebida los obreros sindicalizados son protegidos por las autoridades de la Procuraduría de Justicia para evitar que sean castigados por los diversos delitos que cometen, gozando de completa impunidad.