Contactanos

Piedras Negras

Impune muerte de "sospechoso"

Por Mario Meza Cedillo - 21 enero, 2019 - 10:44 p.m.
Impune muerte de sospechosoBajo investigación muerte de una persona al recibir un balazo por parte de un policía municipal, recaban medios de prueba para solicitar órdenes de aprehensión en contra de los uniformados.

La Fiscalía General del Estado aun no tipifica el delito que se seguirá por el crimen de Carlos Díaz de 32 años, quien falleció cuando un policía municipal le disparó con un arma R-15 cuando se echó a correr para evitar una revisión.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en la colonia Los Montes, justo en la calle Sierra de la Encantada, donde los policías le marcaron el alto al detenido, con quien forcejearon y al intentar huir le dispararon en un costado.

Carlos Díaz fue trasladado a la Clínica de Especialistas donde horas después murió, recibió el disparo en el costado izquierdo a la altura del abdomen.

Los oficiales involucrados son Víctor "N" y Christian "N", quienes no están en calidad de detenidos, y se espera que la Fiscalía consigne el caso.

Por el momento no ha sido tipificado el delito, pero podría ser un homicidio doloso o culposo y hasta un homicidio calificado.

Es por eso que siguen recabando medios de prueba y testimonios diversos para esclarecer el caso y se dijo que de ser necesario se solicitarían órdenes de aprehensión contra los elementos.

El arma utilizada para dispararle al civil fue una calibre .223 conocida como R-15, arma larga que también portan los policías municipales además del arma corta de cargo.

En relación a si existían problemas o diferencias personales entre el oficial Víctor y Carlos, de momento no se tiene documentado nada al respecto.

Artículos Relacionados