Inalcanzables casas a crédito

La falta de subsidios hace que trabajadores no pueden acceder a un préstamo

Hay poca construcción de vivienda económica.
PUBLICIDAD

La falta de subsidios para la compra de vivienda económica a través de créditos de Infonavit, aunado a la incertidumbre que existe por la situación de Ahmsa y la economía local han provocado que no se vendan viviendas económicas y por lo tanto bajado considerablemente también la construcción.

Andrés Ozuna Mancera, Presidente de la Cámara Nacional del Desarrollo de Vivienda.

El Presidente de la Cámara Nacional del Desarrollo de Vivienda Andrés Ozuna Mancera dio a conocer que la construcción de vivienda económica va a la baja, y en el caso de la región cerca de 4 mil empleados tan solo de la empresa Takata que ya no califican para acceder a un crédito se quedaron sin la oportunidad de vivienda.

Dijo que en el caso particular, su constructora dejo de construir vivienda económica porque difícilmente se vende, aunque hay otras empresas que si las construyen aunque en menor proporción que años anteriores, ahora tienen que recurrir a ofrecer ofertas y otras estrategias de venta.

Señaló que es grave la eliminación de los subsidios que había hacía trabajadores con bajos salarios y eso ha contribuido a que no se esté vendiendo la vivienda económica, pero en el caso de la región también ha afectado la incertidumbre que se vive por el tema de Ahmsa.

Comentó que la gente está a la expectativa de que es lo que va a pasar y mientras tanto prefiere no endeudarse, y sobre todo con un crédito tan grande como es el de Infonavit.
Agregó que las ventas en el 2019 se han mantenido muy similares a las del 2018, ahora están a la espera de las reglas de operación del 2020 respecto al tipo de vivienda que se habrá de construir para que sean vendidas a través de los créditos Infonavit.