Iñárritu, del Toro y Cuarón lanzan fondo de emergencia para apoyar al cine mexicano

Tiene la intención de apoyar económicamente al personal vulnerable que se ha visto afectado por la pandemia y que dependían de la producción audiovisual

PUBLICIDAD

Cineastas como Alejandro González IñárrituGuillermo del ToroAlfonso Cuarón, así como el actor Alfonso Herrera y las productoras AmbulanteAlazraki Entertainment y Alebrije Producciones lanzaron un fondo de emergencia para apoyar al cine mexicano

 

A esta hermosa iniciativa también se sumaron casas productoras como Sifonóforo para la creación del Fondo de Emergencia Audiovisual.

¿Cuál es el objetivo del Fondo de Emergencia Audiovisual? 

La iniciativa, que fue anunciada el jueves 11 de junio, tiene la intención de apoyar económicamente al personal vulnerable que se ha visto afectado por la pandemia y que dependían de la producción audiovisual.

Hay una cantidad de gente que ha tomado años para prepararse y es además un oficio inconstante, impermanente, nos conocemos casi todos (…) Un arte donde se hacen sueños… Es muy frágil, esta pausa que estamos viviendo pone en peligro de extinción a esta tribu”, como explicó González Iñárritu.

El cineasta también explicó que de esta industria cinematográfica en México dependen 30 mil familias, “es un pequeño intento (…) es el inicio de un fondo que estará abierto para que más colegas puedan participar, poner dinero y seguir apoyando a quienes lo necesitan mientras el trabajo no regrese, que parece que va a ser difícil, ya llevamos cuatro meses”.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Fondo de Emergencia Audiovisual?

Por ello, González Iñárritu explicó la importancia de la creación de este Fondo de Emergencia Audiovisual, mismo que ya reunió más de 10 millones de pesos que serán repartidos en apoyos de 20 mil pesos, previa solicitud aprobada por un comité evaluador.

Los requisitos para solicitar este apoyo se publicarán en la convocatoria que se difundirá a través de las redes sociales de Sifonóforo, eso sí, es importante que quienes lo soliciten, no estén trabajando desde el 15 de marzo.