Inaugura Peña Nieto sistema teleférico Mexicable

ECATEPEC, Méx.- El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró en este municipio mexiquense el “Mexicable”, sistema de transporte público teleférico. El mandatario hizo su arribo a bordo de una de las góndolas panorámicas.
En compañía del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el jefe del Ejecutivo Federal, destacó que este sistema de transporte público, único en su tipo, cambiará la calidad de vida en la zona de La Cañada en Ecatepec.
Se logró, dijo, gracias a la coordinación de trabajo entre el gobierno federal, estatal, municipal y la Iniciativa Privada.
El “Mexicable” es el primer teleférico que se utilizará como transporte público para movilizar a los habitantes de San Andrés de La Cañada en Ecatepec.
Se trata de 4.8 kilómetros que se recorrerán a lo largo de 7 estaciones.
El costo del transporte será de 6 pesos.
El Presidente Peña Nieto destacó que con el “Mexicable” se desarrolló una obra cultural en la zona, denominada Proyecto La Calle es Tuya.
La obra, añadió, se enmarca en el proyecto de infraestructura urbana, vial y carretera, entre otras, que el gobierno federal impulsa.
A su llegada a la zona, el Presidente Peña Nieto fue recibido por colonos que solicitaron el servicio de agua.
A ello, el jefe del Ejecutivo Federal se comprometió que a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se buscará asegurar el abasto regular del servicio.