Con esta obra se fortalece la infraestructura educativa de Coahuila

Saltillo, Coahuila.-El gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró esta mañana las nuevas instalaciones del jardín de niños Coahuila, luego que sus instalaciones fueran demolidas para dar vista a una de las más emblemáticas primarias del Estado que lleva el mismo nombre y que es considerada una de las más bellas de México.
Con una inversión de cinco millones de pesos, el Mandatario estatal entregó el nuevo edificio que se encuentra en el primer cuadro de la capital coahuilense y que consta de cinco aulas de clase y una dirección donde se atenderá a los niños de este jardín de niños.
Durante la ceremonia inaugural, el Gobernador resaltó el gran compromiso que su Gobierno mantiene con la educación de los coahuilenses donde destacó que la preescolar es fundamental para el crecimiento de los niños de Coahuila.
Reconoció a este jardín de niños como una gran institución donde se han forjado miles de niños y donde han pasado coahuilenses de gran valor al frente de la dirección así como los maestros, entre las cuales destaca la señora Evangelina Valdez de Moreira.
Luego destacó que la construcción de esta escuela es producto de un esfuerzo de los Gobiernos estatal y federal al tiempo que se comprometió a seguir invirtiendo para mejorar sus instalaciones junto con el alcalde electo de Saltillo, Manolo Salinas.
La directora de la institución, Catalina Flores, manifestó que hoy se celebra la realización de un sueño hecho realidad de un hito en la historia del jardín de niños Coahuila.
“Este jardín de niños es un ejemplo más del interés que tiene el gobernador Rubén Moreira Valdez por mejorar la calidad del servicio educativo de nuestro Estado y nos toca a nosotros ser testigos del gran esfuerzo y vinculación del trabajo y recursos de los Gobiernos Estatal y Federal para la obra de construcción que hoy inauguramos”, indicó.
La directiva resaltó que al contar con la infraestructura y recursos adecuados permite el mejor desarrollo de la tarea educativa.
El diputado Eduardo Medrano, reconoció la labor que el Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez en materia educativa, pues resaltó que ejemplo de este trabajo sin precedentes fue la construcción de ocho universidades tecnológicas a lo ancho y largo de todo el Estado a las que se suman las 232 nuevas preparatorias.
“En Coahuila, cualquier joven que quiera estudiar contará con los espacios de calidad que se requieren y más que la inversión histórica que ello representa, es la inversión en capital humano, la que reditúa de inmediato y para el año 2020 150 mil jóvenes estarán estudiando su carrera profesional”, indicó.
Destacó que otro ejemplo y consecuencia de lo anterior es el gran número de empleos generados en este sexenio y que suman más de 150 mil empleos directos y que esto significa la posibilidad real de un mejor nivel de vida.
Puntualizó que con la formación, capacitación y empleo en Coahuila toma vida y es sello de éxito a nivel nacional por lo que brindó el más alto reconocimiento al Ejecutivo Estatal.