Inaugura senador Guadiana casa de gestoría

Asegura senador Guadiana se restablecerá abasto de gasolina.

Cd. Acuña, Coah.- Con la asistencia de grupos de personas de diferentes sectores de la población e integrantes de diferentes partidos políticos, así como militantes de MORENA y ciudadanos en general, este viernes abrió su casa de gestoría el senador Armando Guadiana, misma que atenderá a la población y encausará la problemática de los habitantes de la frontera norte de Coahuila y Acuña.

La casa de gestoría se localiza en la calle Ignacio Allende #150 en el primer cuadro de la ciudad, donde el público será atendido en horarios de oficina con temas que sean de carácter y problemática social.

“Se trata de la primera casa de gestoría que estará abierta al público en forma, no estará de adorno y será para tener un contacto estrecho con los representantes legislativos”, afirmó en entrevista Yamilé Mtanous, quien acompañó al senador en el corte de listón.

El senador fue abordado con mineros, integrantes de partidos como el PRI, además acudieron a saludarlo militantes del PAN y habitantes de los municipios de Piedras Negras y Jiménez.

En entrevista el senador dio a conocer que se reunió en Piedras Negras con empresarios y el líder de los trabajadores electricistas Eulalio Gutiérrez de la Sección 202, quienes le plantearon diferentes problemáticas.

“Tienen muchas unidades paradas, tanto en Carbón I como Carbón II de CFE, y están desplazados por efectos de la reforma energética”, agregó.

Como presidente de la Comisión de Energía en el Senado de la República, consideró respecto al tema del desabasto de gasolina, sobre todo en Puebla, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, el Estado de México, dijo que es efecto del cierre de ductos para frenar el problema del “huachicol”, son efectos naturales de un proceso de la aplicación de la ley y el combate frontal a esta problemática, es decir al robo de combustible.

Dijo que los días miércoles 16 y jueves 17 de enero habrá una sesión extraordinaria en el senado de la República, donde se dará a conocer otro tema que trasciende al “huachicol”, en torno al robo de gas butano.

“Hablamos de más de $66,000,000,000 al año los que se robaban solo en gasolina, mientras que en la otra industria, la de gas doméstico, las distribuidoras más grandes del país recibían descuentos especiales en la compra que afectaban las finanzas de México, con cifras de más de $33,000,000,000”, subrayó.

Guadiana dijo que el desabasto es pasajero, y de un momento a otro estará resulto en todo el país, así lo ha reiterado el Gobierno Federal con un plan estratégico que puso en marcha.

Inaugura casa de gestoría Armando Guadiana en Acuña.