Inauguran sala de visitas virtuales

Desde uno de los domos del hospital móvil 2, familiares podrán entablar comunicación con pacientes internados en la torre B del IMSS

Con la inversión del alcalde Alfredo Paredes y de empresarios, se realizó esta sala de video llamada.
PUBLICIDAD

El día de ayer el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López realizó las primeras pruebas de contacto por video llamada, desde un domo del hospital móvil 2 con el tercer piso de la torre B del IMSS, donde se encuentran pacientes internados Covid-19; la intención es acercar la comunicación con familiares para darles ánimo en esta batalla.

Con inversión del municipio en conjunto con empresarios, se adecuó una sala y una televisión, en la cual los familiares a través de una Tablet podrán tener comunicación con los pacientes, quienes se encuentran aislados mientras pasa la peor etapa del contagio.

Paredes López entabló comunicación con el director de la clínica 7 del IMSS, Víctor Barbachano y médicos a cargo del tercer piso, quienes dieron un recorrido por el lugar, mostrando a los 19 pacientes que se encuentran internos, cuatro de ellos conectados a un ventilador mecánico.

“El panorama es frio, pero es la realidad, para todas aquellas personas que no creen en el contagio, que se den cuenta de que hay personas que se aíslan y que ya no regresan porque se van al cielo, es importante darle la importancia necesaria”.

Las salas, que antes eran ocupadas por tres camas, ahora con la reconversión Covid-19, se hicieron de solo dos pacientes, quienes están ahí dentro no suben con su celular, se despiden de sus familiares en el triage respiratorio y con las esperanzas de volver a verse.

El titular de la cuarta jurisdicción sanitaria, Faustino Aguilar Arocha, declaró que los pacientes que están conectados a un ventilador mecánico por su condición están inconscientes, son sedados con medicamento para que puedan recibir el oxígeno necesario.

Pero quienes están conscientes, ellos, perciben el medicamento necesario para poder estar tranquilos, bajar sus niveles de ansiedad e incluso ataques de pánico que es muy común, al estar alejados de la realidad.

Al subir de manera contundente, el número de personas internadas, las autoridades municipales y de salud pidieron a la sociedad unirse al reto, de ganarle la batalla al coronavirus afuera, no dentro de un hospital; utilizando el cubrebocas, usando gel antibacterial, lavándose las manos de manera continua y sobre todo quedándose en casa.

Los horarios de visitas virtuales, se darán a conocer los siguientes días, basándose en la agenda que maneje el IMSS, para no entorpecer las labores de atención a los pacientes.