Incautan narcóticos por más de 2.1 mdd

En tan solo cuatro días en los puentes de Piedras Negras y Acuña

Del Río, Texas.- En cuatro días (12 y 15 de mayo), agentes del “US Customs” incautaron narcóticos por más de 360 millones de pesos (2.1 MDD), entre Del Río y Eagle Pass, Texas, con la detención de seis personas.
Según Matthew J. Hudak, jefe de la patrulla fronteriza en este sector, del uno octubre de 2016 a 2017, han incautado más de 10.5 millones de dólaresen drogas.
Todos los detenidos fueron entregados a la DEA para su enjuiciamiento federal.
Tres de los seis detenidos son ciudadanos estadounidenses, que de acuerdo con J. HUdak, es lamentablemente que estén siendo “enganchados” en la frontera mexicana para cruzar drogas.
El caso más sonado ocurrió el 14 de mayo cuando agentes adscritos a Eagle Pass, frontera con Piedras Negras, detuvieron a un sujeto de 43 años de Frontera, Coahuila, con 41 libras de cocaína ocultos debajo del asiento de un vehículo, con un valor superior al millón de dólares.
Esta persona fue detenida en la autopista 57, es decir, ya había librado la revisión.
Antes, el 12 de mayo, un ciudadano americano fue detenido en Eagle Pass con 14.5 libras de cocaína con valor de 466 mil dólares.
Minutos después en Eagle Pass detuvieron a dos mujeres ciudadanas de Estados Unidos, de 18 y 22 años, con 7.6 libras de heroína , con un valor en el mercado negro de 244 mil dólares.
El 15 de mayo, agentes de Eagle Pass detectaron dos bolsas de lona con 74.9 libras de marihuana que llevaban dos sujetos de origen mexicano.
La droga tiene un valor de 59 mil dólares.