Incendian baldíos para saquear casas

Vecinos de la colonia Asturias, se encuentran asustados ante la ola de robos que se ha presentado en ese sector al sur de la ciudad y es que tan solo en lo que va de esta semana se precisaron cuatro robos; los ladrones además de hurtar las casas, incendian lotes baldíos para desviar la atención de habitantes y autoridades.
El señor Jesús Vázquez, indicó que la calle que más ha resultado afectada con los robos es la Carlos Espinoza, indicó que tan solo él fue víctima de robo en su domicilio hace un par de días y aseguró que el monto entre todo lo que se llevaron los ladrones, fueron aproximadamente 30 mil pesos.
“Creemos que las personas que roban son vecinos de Colinas de Santiago, hubo una persona que pudo identificar a uno y eso refirió, los maleantes en cuestión de minutos ingresan a las casas y se llevan lo que pueden, aprovechan que uno va al súper a realizar alguna compra para entrar, antes de irse en los últimos tres casos de robo, incendiaron lotes baldíos”.
Sentenció que los vecinos han detectado que la colonia es merodeada por personas a bordo de autos muy sospechosos, que no traen placas y con los vidrios polarizados, “le hemos hablado a la corporación de Seguridad Pública para que acudan a brindar rondines de vigilancia, pero no van, creemos que lo más factible será recurrir al Grupo de Armas y Tácticas Especiales, para que asuste a los ladrones y ya dejen a la colonia en paz”.

“También algunos vecinos han referido que los maleantes pudieran ser albañiles o gente que trabaje en la obra, porque dejan rastros de tierra, al caminar y en los objetos que agarran y no se llevan”.
“En menos de cuatro meses me han robado en dos ocasiones y las cantidades que se llevan en aparatos electrodomésticos y electrónicos, no es cualquier cosa, afortunadamente yo tengo un seguro que me respalda, pero no por eso vamos a permitir que los delincuentes vayan y se lleven todo como si nada, ya interpuse mi denuncia ante la agencia del Ministerio Público y espero que me den pronta respuesta” aseveró.
GERARDO GARCÍA,
ASEGURA QUE NO HAY
DENUNCIAS DE ROBOS
EN ASTURIAS
Al cuestionarle al edil sobre la situación que aseguran los vecinos está pasando en la colonia Asturias, este indicó que no hay ninguna denuncia, hasta la mañana y de ayer, de robos en ese sector mencionado incluso mencionó que en toda la semana.
“Si la gente es víctima de robos, que lo primero que haga sea denunciar, porque prefieren hacerlo en redes sociales, deben de acudir con las autoridades pertinentes para que se le dé un seguimiento, además de que formen parte de las estadísticas”.
Añadió, que cuando les han pedido vigilancia se ha mandado en tiempo y forma, “donde nosotros detectamos un foco amarillo, nosotros vamos y lo corroboramos, hasta el último reporte que yo tengo, Asturias no está en foco rojo”, concluyó.