Incendio en Portugal deja 62 muertos

El combate para controlar el fuego continua este domingo.

Portugal.- Un incendio forestal dejó 62 muertos, la mayoría calcinados dentro de sus vehículos en la localidad de Pedrogao Grande.

Hasta este domingo 900 bomberos y 300 vehículos combaten el fuego declarado el sábado y que se ha extendido con rapidez desde varios frentes.

El secretario de Estado del Interior, Jorge Gomes, confirmó el balance de 62 muertos y 50 heridos entre los que se encuentran ocho bomberos.

Con respecto a los fallecidos dentro de sus vehículos quienes viajaban sobre una carretera local, hasta el momento no se sabe si huían del fuego o fueron sorprendidos por él.

El sábado Portugal fue afectado por una ola de calor con temperaturas superiores a los 40 grados en diversas regiones y que provocaron 60 incendios forestales, en algunos casos, ocasionados por la caída de rayos debido a tormentas eléctricas.

El presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, otorgó el pésame a las familias de las víctimas y rindió homenaje a los bomberos que participan de las labores para controlar el incendio.

Con información de AFP