Incendios provocados traen en jaque a PC

60 Incendios mensuales está atendiendo Protección Civil y Bomberos.

Frontera, Coah.- En jaque traen a Bomberos y Protección Civil un grupo de jovencitos sin oficio ni beneficio que andan por el municipio provocando incendios en baldíos y márgenes del arroyo.

Un promedio de 60 incendios mensuales está atendiendo Protección Civil y Bomberos y más del 90 por ciento de estos son en baldíos y márgenes del arroyo provocados por jovencitos, por lo que se pidió apoyo a la Policía Municipal para que los detengan y apliquen multas de hasta 500 pesos, dio a conocer el director de Protección Civil, José Abraham Palacios Cedillo.

Abraham Palacios Cedillo, director de Protección Civil.

Dijo que son los mismos vecinos de los sitios donde se han dado los incendios quienes les informan la presencia de jovencitos y que son estos mismos quienes prenden el fuego.
Señaló que al mes atienden cerca de 60 incendios y solo 1 o 2 son en viviendas ocasionados por algún corto u otra situación y 1 de incendio a vehículo, el resto son de maleza en baldíos y hasta en contenedores.

El Director de Protección Civil destacó que es muy alto el número de incendios provocados por jovencitos que han detectado algunos son estudiantes porque portan uniformes, por eso se pidió ayuda a Seguridad Pública para que en sus rondines busquen a los pirómanos y los detengan.
“Seguridad Pública los va a remitir, en caso de que sean menores de edad se llamará a su padres para que cumplan con una multa y si son mayores tendrán que pagar multa o pagar con arresto, estamos analizando que la sanción sea de 500 pesos”.